Martes, 21 de Octubre de 2014.

EMPLEOn

MEDIO-AMBIENTEn

DEPORTESn

OBRASn

CULTURAn

VIVEn

bannerEsp150x150

farmaciasguardia

megustaespartinas

2014talleresculturales

2014concursofotografico

mediacioncivil

2015conferenciasflora

espartinasturismo

appbanner 

sedeelectronica

banner-punto-limpio

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HOMOLOGA LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE ESPARTINAS

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado la conversión de la Escuela de Música y Danza de Espartinas en centro homologado, según recoge el BOJA del pasado 7 de junio. Con este reconocimiento, la escuela de música entra a formar parte de la red de escuelas de este tipo de la Junta de Andalucía.

Según esta orden, la escuela municipal de música y danza podrá expedir credenciales o diplomas de los estudios cursados por sus alumnos y alumnas.Los ámbitos formativos aprobados por Educación son música y movimiento y actividades de grupo tanto para música como para danza, y de forma más específica práctica instrumental de saxofón, trompeta, piano, guitarra clásica, violín y percusión para música; y danza clásica y baile flamenco en prácticas de danza.

El reconocimiento le permite acceder a las subvenciones que ofrece la consejería de Educación para la compra de material y mejora de las instalaciones. Además, el alumno que estudie en la escuela espartinera estará preparado para poder acceder al grado medio de cualquier conservatorio de música de Andalucía, lo que le permitiría, aprobando un examen, convalidar los cuatro primeros años en el conservatorio.

“Hemos recibido con mucho entusiasmo la esperada homologación de nuestra Escuela de Música y Danza. Se trata de un objetivo marcado hace años y que después de un largo proceso con la delegación de Educación, ve su recompensa hoy, recompensa que adquiere tanto el equipo profesional que dirige el centro, como los más de 400 alumnos, vecinos del municipio”, comenta la concejal de Cultura en funciones, María Helena Romero.“Estos es un ejemplo –continúa la concejal- más del trabajo diario por alcanzar la excelencia educativa, en un ámbito tan favorecedor, personal y profesionalmente, como es la música desde niño a adulto”La Escuela de Música y Danza de Espartinas está situada en unas instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento, en el Centro Comercial Santa Ana, y cuenta en la actualidad con más de 400 alumnos.